Compartamos Ambientes de Aprendizaje desde Casa

 La calidad del ambiente de aprendizaje en el hogar ha sido definida tanto por la naturaleza y frecuencia de las actividades que los padres realizan con sus hijos, por ejemplo, leer, jugar empleando números o contar; así como por la disponibilidad de recursos educativos que existen en casa, por ejemplo, el número de libros disponibles para niños (Anders et al., 2012; Melhuish, Phan, Sylva, Sammons, SirajBlatchford et al., 2008).


Comentarios

  1. Es muy difícil educar en tiempos de pandemia, sobre todo los que no tenemos conocimiento de las técnicas adecuadas para traspasar la información a un niño, que esta aburrido y la técnica del poroto con el algodón (que en mis tiempos era lo máximo al verlo germinar) no les llama mucho la atención.

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    1. Efectivamente es una situación compleja, lo importante es observar a nuestros hijos, identificar cuales son las motivaciones que lo mueven. No todos los niños se motivan con las mismas estrategias. Observa y descubre que le gusta, cuales son sus horarios preferidos. Escucha el audio y ahi encontraras algunas otras sugerencias.
      Un abrazo

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  2. es importante que toda la familia se involucre en el aprendizaje de los niños, de que todos creen los espacios y tiempos en la medida de lo posible para participar de las actividades de aprendizaje, fomentando la creatividad e ingenio tanto en los niños como en toda esta nueva "comunidad educativa". la motivación por aprender de los niños en este caso deberá ser fomentada por toda la familia

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