La calidad del ambiente de aprendizaje en el hogar ha sido definida tanto por la naturaleza y frecuencia de las actividades que los padres realizan con sus hijos, por ejemplo, leer, jugar empleando números o contar; así como por la disponibilidad de recursos educativos que existen en casa, por ejemplo, el número de libros disponibles para niños (Anders et al., 2012; Melhuish, Phan, Sylva, Sammons, SirajBlatchford et al., 2008).
Es muy difícil educar en tiempos de pandemia, sobre todo los que no tenemos conocimiento de las técnicas adecuadas para traspasar la información a un niño, que esta aburrido y la técnica del poroto con el algodón (que en mis tiempos era lo máximo al verlo germinar) no les llama mucho la atención.
ResponderEliminarEfectivamente es una situación compleja, lo importante es observar a nuestros hijos, identificar cuales son las motivaciones que lo mueven. No todos los niños se motivan con las mismas estrategias. Observa y descubre que le gusta, cuales son sus horarios preferidos. Escucha el audio y ahi encontraras algunas otras sugerencias.
EliminarUn abrazo
Gracias, estaré pendiente.
Eliminares importante que toda la familia se involucre en el aprendizaje de los niños, de que todos creen los espacios y tiempos en la medida de lo posible para participar de las actividades de aprendizaje, fomentando la creatividad e ingenio tanto en los niños como en toda esta nueva "comunidad educativa". la motivación por aprender de los niños en este caso deberá ser fomentada por toda la familia
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